¿Cómo saber si una empresa financiera es fraudulenta? - Quant Dynamics

En los últimos años, han salido a la luz diferentes pseudo empresas financieras que dicen trabajar de manera correcta bajo el marco legal. Sin embargo no es así, estas empresas llegan a manipular a cada uno de sus clientes con diferentes promesas imposibles de cumplir con negocios muy poco transparentes y confusos. Es por eso que el día de hoy veremos cómo poder darnos cuenta cuándo una empresa está cometiendo fraude o no:

Empresas Multinivel

Las empresas multinivel son características de utilizar el modelo Ponzi, el cual consiste en el reclutamiento de más personas para que así, con el ingreso de nueva gente se puede financiar a las personas que se encuentran en la cima de la pirámide.

Rendimientos garantizados

Es importante saber que es ilegal garantizar ciertos rendimientos a los clientes cuando se trata de un mercado de renta variable, ya que estos nunca llegan a ser seguros. Por lo general, estas empresas presumen de muy altos rendimientos en muy poco tiempo, lo que nos lleva al siguiente punto.

Falta de transparencia

En complemento con el punto anterior, estas empresas prometen altos rendimientos en poco tiempo con sus estrategias milagrosas, sin embargo, estas estrategias nunca son presentadas a los clientes, lo que nos pone en un misterio de qué es lo qué está pasando con nuestro dinero, ¿cómo se está invirtiendo?. Por lo general, estas empresas dicen que no pueden revelar sus estrategias por temas de competencia, pero, como clientes, se tiene el derecho de saber en qué se está invirtiendo nuestro dinero.

Transferencias monetarias

Una característica muy importante a tomar en cuenta es que estas empresas solicitan directamente tu dinero, ya sea en efectivo o una transferencia realizada directamente hacia una persona. En Quant Dynamics, nosotros no solicitamos tu dinero, sino que tú siempre dispones de tu inversión, otorgándote seguridad y confianza.

NO están registrados ante la Ley

Como último paso (y posiblemente el más importante) es que ninguna de estas empresas fraudulentas se encuentran reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ya que su modelo de negocios no es viable para sus clientes. Para poder saber si una empresa está registrada debemos ingresar a https://www.cnbv.gob.mx/Paginas/BusquedaEntidades.aspx

Después de estas 5 precauciones, debemos estar siempre alerta de no caer en un fraude donde podamos perder nuestro dinero ante la falta de seguridad. Si llegas a ver alguna empresa que opera de esta manera, no dudes en reportarla con la CNBV.

Open chat
escríbeme
¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?