Saltar al contenido

Invirtiendo en el futuro: tecnología disruptiva.

Hay un concepto que recientemente ha tomado mucha fuerza entre personas de todas las edades: la tecnología disruptiva. Y quizá podrías decirme “Claro que no, yo jamás la he escuchado”, pero te puedo garantizar que si bien no has oído el concepto, sí a más de una de las empresas que se relacionan con este mundo.

Verás, este tipo de tecnología, es aquella que rompe con el modelo de negocio tradicional de una industria o sector, y cambia totalmente la manera en que se hacen las cosas, es decir, que surge de una idea innovadora y puede llegar a darle un giro enorme al entorno competitivo en la industria.

Ésta, es capaz de transformar la forma en que las empresas operan, cambia las expectativas de los consumidores y crea nuevas oportunidades para los emprendedores e inversionistas, y es ahí donde entramos de lleno al tema central de éste blog ¿Cómo podemos invertir en tecnologías que estén cambiando al mundo?

La respuesta es aún más sencilla de lo que podrías llegar a pensar, y es que hay muchísimas empresas que ya están dentro de este sector, y lo mejor de todo es que cotizan en la bolsa de valores.

Aquí te van unos ejemplos:
  1. Amazon: Este gigante del comercio electrónico sin duda ha revolucionado la forma en que compramos bienes y servicios, y a más de alguno nos ha sacado de un apuro al comprar un regalo o algún artículo del hogar, pero no conformes con ello, actualmente están innovando en áreas como el cloud computing, la inteligencia artificial y la robótica.
  2. Tesla: Esta empresa sin duda ha dado mucho de qué hablar, pues más allá de sus vehículos eléctricos y sus baterías, están incursionando en el desarrollo de conducción autónoma, y constantemente sacan actualizaciones para el software de los vehículos, además de que cada día impulsan más la movilidad sostenible.
  3. Apple: Sería casi grosero hablar de empresas grandes y no mencionar a la manzanita, ¿verdad? Y es que más allá de sus productos estrella como el iPhone, iPad e iMac, están incursionando en áreas como la realidad aumentada y la inteligencia artificial… ¡Oye Siri, cuéntame un chiste!
  4. Alphabet (Google): Creo que ni siquiera es necesario dar una introducción. Es líder en motores de búsqueda y publicidad en línea, pero además de esto, han estado trabajando en el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial, realidad virtual y vehículos autónomos.
  5. Boston Dynamics: Esta empresa es propiedad de Hyundai Motor, sin embargo, su lugar en esta lista está más que merecido, pues se han dedicado a crear robots en los últimos años, y aunque sus pruebas son muy graciosas, el progreso que han tenido es impresionante.

En conclusión, la tecnología disruptiva está transformando el mundo en que vivimos de una manera increíble, y representa una ventana de oportunidad muy interesante para los inversores que buscan aprovechar las nuevas oportunidades buscando tener enormes ganancias en el futuro. Cuéntanos en los comentarios, ¿alguna vez has invertido en alguna de estas empresas? Y si no lo has hecho, ¿te gustaría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
escríbeme
¡Hola!
Te atiende José Luis De La Rosa. ¿Cómo te puedo ayudar?