Ventajas de invertir - Quant Dynamics

Las tasas de interés que pagan los bancos están en sus niveles más bajos de los últimos veinte años. Hoy por hoy, ser un inversionista paga. Un pequeño paso que todos pueden tomar para mejorar sus finanzas personales es empezar a invertir.

El objetivo de invertir es crecer tu riqueza y acumular dinero para cumplir objetivos a largo plazo como el retiro. Un pre-requisito importante para invertir es tener una “mentalidad-de-inversionista”. Es decir, estar preparado psicológicamente para la incertidumbre que viene en el paquete de las inversiones. Es soltar el concepto de aceptar la miserable tasa de interés fija y segura que te paga el banco, y aceptar la idea de que las inversiones tienen rendimientos variables.

via GIPHY

Aquí algunas ventajas de invertir

Rendimientos atractivos. En el largo plazo, invertir deja rendimientos muy superiores a las inversiones tradicionales como el ahorro, el depósito bancario, el pagaré, incluso los bienes raíces.

La magia del interés compuesto. A través del tiempo, se logran rendimientos a un ritmo mayor cuando se reinvierten las ganancias.

Crecimiento a largo plazo. El dinero crece más rápido en inversiones que en productos tradicionales bancarios. Para saber qué tan rápido tu dinero se duplica, usa la regla del 72. Simplemente divide 72 entre el rendimiento de una inversión para determinar el número de años que una suma de dinero se duplica. Por ejemplo, si pones tu dinero en un pagaré con Banamex, te paga 5.5% duplicarías tu dinero en 13 años (72 entre 5.5 = 13.09)

Si en 2021 hubiera invertido en el IPC de la bolsa mexicana, que ha tenido un rendimiento anualizado del 13% duplicarías tu dinero en 5 años.

La diversificación. Dice el viejo refrán “no hay que poner todos los huevos en la misma canasta”. Invertir te permite colocar tu capital en diferentes instrumentos y con ellos diluyes el riesgo y la incertidumbre. La combinación de tus instrumentos tiene el efecto de reducir el riesgo y mejorar los rendimientos.

Asequibilidad. Las inversiones son fáciles de conseguir. No necesitas gran capital como en el caso de comprar una propiedad inmobiliaria o poner un negocio, o de obtener la mejor tasa del banco (pagan mejor tasa a mayor dinero que depositas). Hoy existen opciones de inversión desde 100 pesos.

Open chat
escríbeme
¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?