SPLIT invertir en acciones de alto valor de manera mas viable. - Quant Dynamics

Tal vez como inversionista alguna vez has estado interesado en comprar una acción de empresas altamente reconocidas como Amazon o Google, interés que tal vez pierdas al saber el precio real de las acciones de estas compañías, sin embargo en este caso estas 2 empresas han presentado planes para reducir el precio de sus acciones actuales, el como es lo interesantes, convirtiendo cada acción actual en 20 nuevas, presentando una oportunidad inmediatamente al realizar estos Splits o quizás no sea así de rápido.

Durante el ultimo año empresas como Google o Amazon han anunciado que se harán desdoblamiento (Splits) en sus acciones, casualmente las dos de 20 a 1, de manera que las personas que actualmente posean una acción de cualquiera de estas empresas se transformarán en 20, sin afectar de manera precipitada el capital social ni de la empresa ni el capital de los accionistas.

¿Pero esto puede ser una oportunidad para tomarse de manera inmediata por los inversionistas inteligentes? No necesariamente ya que durante los últimos años podemos observar que empresas como Apple, Tesla o Nvidia, las cuales realizaron de igual manera un split con el fin de llegar a un mayor público, el beneficio de realizar este tipo de acciones no fue de manera inmediata ya que si observamos el comportamiento de las sesiones inmediatas a la realización de estos splits en precio se vio afectado de manera negativa.

En la última semana podemos observar un caso en particular, que aunque no sea oficial todavía si está teniendo repercusiones en una acción, esta acción es Tesla, la cual ha dado un anuncio en el cual buscará que en su siguiente junta de consejo se apruebe un nuevo Split con el fin de alcanzar a una mayor cantidad de inversionistas, los cuales no cuentan con la liquidez para comprar un titulo completo de esta empresa, ¿Cómo afecto este anuncio a Tesla? Pues solamente el día 28 de marzo que fue cuando esta noticia comenzó a rondar por internet el precio de la acción se elevó en más de un 8%, llevando el precio de la acción a mas de los $1,000.00 dólares. De igual manera otra acción que ha estado en la vista de todos desde que en cuestión de horas su precio subió a niveles no vistos y sin motivo aparente, en este caso menciono a GameStop el cual realizo una solicitud para realizar un Split de sus acciones, lo cual impulso a la acción casi un 6% gracias a la euforia que este anuncio generó en el publico inversionista.

Con el plan de división de acciones también pueden incluirse más movimientos por parte de la empresa, como por ejemplo puede ser un plan de recompra con el fin de aumentar mas el valor de la acción ya que hasta cierto punto pueden considerar que se encuentran en valor que no concuerda con el valor que se le da desde dentro de la misma empresa, además de que de esta manera se puede agregar a sus informes que el beneficio por acción puede será mayor.

Además de esto se espera que empresas como Costco o Shopify anuncien de división de acciones, gracias al valor que lograron alcanzar gracias a las ventas generadas en pandemia. ¿Este auge de realizar Split de las empresas puede ser una señal de algo que aún no estamos entendiendo?

Sin duda los Splits de acciones son una opción muy interesante además de importante ya que son de alto interés, a la vez que con esto la compra de acciones de estas empresas llega a más personas, sin embargo puede que no sea una oportunidad a tomarse en el momento de preferencia debido a que después el precio de este tipo de acciones suele verse afectado de manera no tan positiva en las siguientes sesiones ya que la euforia puede otorgar un valor mas alto del que realmente representan estas acciones para el público inversionista más especializado.

Open chat
escríbeme
¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?