Por esta razón están cayendo las bolsas en EEUU al inicio de 2022 - Quant Dynamics

Desde que inició el año, el índice Dow Jones va perdiendo -2.57%, el índice Nasdaq va perdiendo el -6% y el índice S&P500 va perdiendo -3.76%

via GIPHY

Esta semana inicia la temporada de reportes financieros, y los inversionistas pondrán su atención en las utilidades de las emisoras, junto con otros múltiplos buscando alejarse de las preocupaciones que les ha ocasionado la Reserva Federal y su política más restrictiva anunciada hace unas semanas.

La razón de la caída de las bolsas es una preocupación de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés antes de lo esperado, ya que originalmente se especuló que quizá las subirá en 3 ocasiones durante el año. Es decir, el mercado consideró que quizá empezaría con una alza por ahí de Abril, otra en Agosto y otra quizá en Diciembre, y de 25 puntos base cada una. Sin embargo, los datos de la inflación al productor y al consumidor han puesto mucha presión a la economía que hacen anticipar que la Fed suba las tasas mucho antes y quizá los aumentos sean más que de 25 puntos.

¿Qué podemos esperar para al resto del año?

El consenso de los analistas dice que a pesar de esta presión, se mantiene intacta la perspectiva de que el 2022 será un buen año para las bolsas en EEUU, quizá no de manera espectacular y quizá no mayor que el crecimiento de 2021. Las acciones se encuentran en buena forma para alcanzar sólidas ganancias en el resto del año.

Open chat
escríbeme
¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?