oro - Quant Dynamics

Descubre porqué incluir el Oro en tu cartera de inversión

1. Total Liquidez

A diferencia de los fondos de inversión que te obligan a cumplir plazos largos, y a diferencia de algunos activos financieros que son difíciles de vender (ejemplo acciones de ICA, crédito real, Sare, Casas Geo, etc), las inversiones en Oro no tienen absolutamente ningún riesgo de liquidez. Operan 23 horas / 5 días a la semana

2. Seguridad

El Oro tiene la reputación de ser un activo de refugio seguro, a diferencia de las acciones de una empresa, el Oro no puede “quebrar” ni valer cero. El Oro es un activo en el que países, empresas multinacionales, magnates, bancos mantienen reservas de seguridad.

3. Rendimientos

Las inversiones en Oro se operan con un instrumento financiero del tipo “derivados”, el cual ofrece una cuenta de margen con apalancamiento financiero que le ofrece el acceso a rendimientos muy superiores comparado con cualquier otro instrumentos financiero.

El Oro en números

Debido a su naturaleza dual como bien de consumo y como inversión, el Oro históricamente preserva su valor. A diferencia del dinero, el Oro no se puede imprimir, solo extraer de las minas. Esto explica porqué es más sólido que las monedas.

0
años como instrumento de inversión

Desde 1971 se operan los contratos de Derivados sobre el Oro, siendo los más activos los contratos de Futuros, Opciones y CFD’s.  En los últimos 20 años el Oro superó en rendimientos a la mayoría de los instrumentos financieros.

0
% Crecimiento anual promedio

En los últimos 20 años la demanda de inversiones en Oro se incrementado en un promedio de 15% anual.

0
millones de onzas operadas por mes

El volumen de operaciones que se registra en los principales mercados financieros de Europa, Asia y Norteamérica, equivalente a la compra venta de 200,000 lingotes o barras de 100 onzas cada una.

Caso real

Balance inicial: $ 50,000 USD

Fecha inicial: Enero 2022

Operación inicial: Compra de 5 lingotes a $1,830

Dado que no se compra el Oro físico, se compran contratos que amparan un lingote de 100 onzas cada uno, a un precio de $1,830 usd por Onza.
Por lo tanto el valor nominal de la operación es:
5 x 100 x $1,830 = $915,000 usd

Fecha final: Marzo 2022

Operación final: Venta de 5 lingotes a $2,040

Se venden contratos los contratos que amparan un lingote de 100 onzas cada uno, a un precio de $2,040 usd por Onza.
Por lo tanto el valor nominal de la operación de venta es:
5 x 100 x $2,040 = $1,020,000 usd

Utilidad de la operación: $ 105,000 usd

Es la diferencia de valor entre la operación de venta y la operación de compra:
Operación de venta: $1,040,000
Operación de compra: $915,000
Diferencia:                  $ 105,000

Balance final: $155,000 usd

Resultante de sumar la utilidad de operación al balance inicial:
Balance inicial $50,000 + Utilidad de la operación $105,000

Nota: no se consideran las comisiones por gestión de inversiones de un asesor independiente.

Riesgo de la operación: - $25,000 usd

Dado que durante el período en cuestión, el precio del Oro llegó a bajar hasta $1,780 usd por Onza, la operación presentó una minusvalía temporal de -$25,000 usd.

Video con movimiento del precio del Oro de Enero a Marzo 2022

¿Porqué invertir en Oro ahora?

a) Oportunidad.  El precio del Oro se encuentra en el nivel más bajo del año (2022) y el más bajo desde Abril 2020.  ¿Porqué ha bajado? porque el Oro cotiza en dólares, y la moneda se ha fortalecido por la debilidad de otras monedas como el Euro, el Yen y la Libra, lo cual empuja la cotización del Oro a la baja.

b) Señales técnicas. Desde su máximo de $2,050 hasta su retroceso mínimo en el año de $1,620 se espera un rebote del 38%, es decir rebotar hasta $1,783

c) Contexto geo-político. La guerra Rusia-Ucrania, la inflación que alcanza máximos de 40 años, la escasez de alimentos y materias primas, la falta de sumistro de gas y petróleo, seguirán metiendo presión al crecimiento económico y puede generar un movimiento alcista de las materias primas, entre ellas el Oro.

El ABC para invertir en Oro con CFD's

a) Determina tu perfil de inversión para conocer el nivel de riesgo que puedes manejar, y el límite máximo de tu capital que debes invertir.

b) Abre una cuenta de inversión a tu nombre con un broker debidamente registrado y autorizado para operar.  Puedes hacerlo en línea, introducir tu información y luego depositar a tu cuenta de inversión desde tu cuenta bancaria.

c) Si cuentas con el tiempo y los conocimientos necesarios opera tú mismo tu inversión, pero si no contrata nuestros servicios de gestión de inversiones y nosotros nos encargamos de operar tu cuenta.

Consejos y consideraciones

Invierte únicamente capital de riesgo, es decir, capital que te puedas permitir mantener invertido para sostener fluctuaciones negativas temporales.  

Aplica “stop-loss” para limitar el nivel de riesgo que puedas tolerar.

Establece estrategias de inversión de corto, mediano y corto plazo, de acuerdo a los movimientos de mercado y a tus requerimientos de liquidez.

Invertir en CFD’s implica riesgo de pérdida. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Open chat
escríbeme
¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?