Imagínate haber invertido en estas 5 empresas de la BMV empezando el 2022 - Quant Dynamics

En enero del presente año la Bolsa estaba en números rojos y tal vez muchos pensarán, ¿para qué invierto si todo está cayendo? Pues les diré, que fue una excelente oportunidad para invertir porque se adquieren los mejores precios, precios bajos que solo es cuestión de esperar para que suban y disfrutar de lo que es la renta variable.

En la Bolsa Mexicana de Valores están listadas 143 empresas, de diferentes sectores, aquí uno de los factores importantes para comprar acciones, es revisar su volumen. Algunas tienen poco volumen, lo cual no es tan conveniente de comprar ya que cuando quieras vender no habrá quien te las compre, por eso su importancia. Aquí se mostrarán 5 empresas de la BMV con buen volumen y que desde enero y a lo que va del año han tenido muy buenos rendimientos.

  1. Empezamos con Banco del Bajío. En la Bolsa se encuentra como BBAJIO/O, si esta acción se hubiera comprado los primeros días de enero se hubiera adquirido aproximadamente en $37.50 y haberse esperado 3 meses se tendría un rendimiento del 48%, ¡48% en tan solo 3 meses!
  2. En segundo lugar, está Grupo México. En la Bolsa se encuentra como GMEXICO/B. Esta acción tenía un precio de entrada de aproximadamente $86.00 el 27 de enero. Para el 8 de marzo ya había alcanzado un 40% de rendimiento, teniendo un valor en el mercado de $120.00, como lo mencioné solo es cuestión de esperar.
  3. Alsea. Alsea es una empresa más estable en cuanto a sus fluctuaciones en la Bolsa. Adquiriendo esta empresa a finales de enero con un precio de entrada de $38.90, un precio accesible, y en un poco más de 2 meses se tendría un 26% de rendimiento.

4. Bueno, continuando con nuestra lista, la siguiente empresa está mucho más accesible que las anteriores, es Hoteles City, en la Bolsa se encuentra como HCITY. El 24 de enero está acción valía $4, con lo que te gastas en un dulce, podías comprar una acción que pasando un poco más de un mes ya tenía un rendimiento del 23%.

5. Y, por último, Liverpool y ¿Quién no conoce Liverpool? En casi cada centro comercial encontramos una tienda, así que no estarías adquiriendo cual acción de una empresa que casi nadie conoce. Esta, también fue una buena oportunidad de compra a principios de enero, donde su precio rondaba por los $87.00 y dos meses después ya estaba en $104, 20% en tan solo 2 meses.

Ahora bien, volvemos a leer el tema: “imagínate haber invertido en estas 5 empresas de la BMV empezando el 2022”, la primera palabra, ¡imagínate!, hubieras tenido un rendimiento aproximado del 31% en 3 meses o menos. El hubiera no existe claro, pero teniendo datos reales de estrategias que se han creado a partir de análisis técnicos y fundamentales, ¿Qué esperas para empezar a trabajar tu dinero? Si alguien ya obtuvo esos rendimientos, tú también puedes, anímate a entrar en el mundo de las inversiones.

Open chat
escríbeme
¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?